sábado, 19 de octubre de 2013

LECCIÓN 12

PROCESOS INTEGRADORES: ANÁLISIS





¿Qué estudiamos en la lección anterior?

Los procesos de cambio, transformación y ordenamiento.



¿Para qué es útil la clasificación jerárquica?

Para separar los elementos en un conjunto de clases y subclases.



¿Qué procesos se integran en la clasificación jerárquica?

Ordenamiento.



­¿Qué opinas sobre analizar?
Observar características previas para emitir un criterio.




Procedimiento para analizar 





1.   Definir el propósito del análisis.

2.   Definir el o los criterios de análisis apropiados al propósito del análisis.

3.   Separar el todo u objeto de análisis en sus partes o elementos, de acuerdo con el criterio de análisis seleccionado.

4.   Repetir el paso 3 hasta agotar todos los criterios seleccionados.

5.   Integrar el análisis del objeto, situación o idea con los resultados obtenidos a partir de las descomposiciones usando los criterios solicitados.
              6.   Verificar el proceso y el producto. 






Cierre
¿Qué proceso estudiamos en esta lección?
Proceso integrador de análisis.
¿Cómo hicimos para aprender el proceso análisis?
A través de ejemplos o cualquier situación.
¿En qué tipo de situaciones puedes usar el proceso de análisis?
En cualquier elemento o situación.
¿Qué diferencia piensas que hay entre dos personas que analizan
un problema, uno que lo hace siguiendo el procedimiento de la
lección y otro que lo hace sin seguirlo?
El que lo sigue tendrá más conocimiento y analizara mejor los
problemas, el que no lo sigue simplemente no sabrá como resolverlos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario